A MODO DE BREVE COMENTARIO

Standard

Asomándonos  al mundo poético de Gloria

Una vez más la autora cubano americana, Gloria Ortega Tartaglione, Bebe, para quienes la conocen más de cerca, la eterna chiquilla picara autora de versos atrevidos, nos cautiva con una obra llena de embrujo y de pasión en la que desgrana versos como certeras flechas cuyo blanco es el corazón de quien la atrapa en la densa madeja del amor.

Poesía audaz, de rima melódica, de suave cadencia musical que subyuga como fluido canto, se derrama lenta y rítmica al oído que escucha susurrante frases encendidas, que emanan libres y sin ataduras entre dos seres que se desean, es esta obra donde la poeta deja sentir su esencia intima en frases como:

“Enamorada a morir

                                       Una historia en cada gota,

                                        ilusiones que se han ido,

                                        dejándome el alma rota,

                                        con su recuerdo atrevido”

Métrica perfecta de octosílabos de rima consonante y también sonetos equilibrados cuyo manejo denota el dominio de los mismos, la autora hace gala de un conocimiento de la poesía que nos deleita en cada lectura de sus libros, cada uno de los cuales es una suerte de rubor y sonrisas cómplices.

Historia de amores y pasiones, desamores que nos rompen el alma, ilusiones perdidas en un mas allá del recuerdo que no se olvida, momentos que se vivieron y quedaron grabados en esa extraordinaria placa de la memoria afectiva, donde se guardan las pequeñas y grandes historias que conforman nuestro yo.

Hermoso libro de poesía amorosa, cuya intensidad da relieve protagónico a versos de erotismo tal que solo quien ha sido capaz de amor intensamente y con desenfreno –tal como es el amor-podremos sentir y comprender en la complicidad de una oscura habitación  asombrados de la audacia de su verbo. Versos que desnudan el alma de la poeta, encomiable labor  de fina precisión donde ella esculpe con delicado cincel la figura de la persona amada.

Recuerdos y olvidos, gemidos y llantos, amores huidizos, pasiones, encantos, eso es la obra delicada y contundente de la poeta Bebe, desmedida, desafío del tiempo y de la vida, con esa eterna sonrisa de picara muchacha que devela su intimidad en un rotundo y sincero rasgo de su propia personalidad. Bebe poesía, Bebe pasión, Bebe amor.

Gracias, Bebe, por esta obra intensa y al mismo tiempo, tierna.

Lic. Mercedes Eleine González

Especialista Literaria

Publicaciones Entre Líneas

 

Leave a comment